jueves, 16 de agosto de 2012

Bienvenido a Australia!

Bien, tenia tiempo que no escribía en este pequeño proyecto mio. Supuestamente iba a escribir lo mas relevante (en mi opinión) de los libros que he leído, los cuales están llenos de paginas dobladas, las cuales, supuestamente, iban al blog. En fin, supongo que por algunas razones obvias para mi, el blog se concentrará en esta aventura o mejor dicho, cambio de rumbo que he tenido en los últimos 14 días.

Básicamente así ha estado la cosa:

Desde que llego al aeropuerto de Veracruz conozco a una pareja de ancianos que trabajaban (la señora) como maid con una familia de Dallas en la industria del Petróleo con mucho dinero, o al menos lo suficiente como para llevarla con ellos de vacaciones a Europa en primera clase.
Conocí una señora que tuvo una relación con un australiano mediante correo postal hace algunos ayeres y cuando se quisieron casar, la familia de ella no los dejo.
Al bajar del avión en Sydney conocí a un tipo que también iba a estudiar a la Universidad de Sydney, pero un Doctorado en inteligencia artificial o algo así, había trabajado con Microsoft en EU. Lástima que no hablamos mas, dormí todo el vuelo.

La primera semana fue bastante loca, llegar a un hostal a compartir cuarto con un canadiense, una argentina, una pareja de holandeses y una italiana, afortunadamente, personas tranquilas a diferencia de las otras personas del hostal. Los jóvenes y no tan jóvenes de todas partes del mundo vienen a Sydney a vacacionar, y eso suena bien, la única diferencia es que vienen sin dinero, trabajan y se pagan sus propias vacaciones, algunos van mas allá y ahorran estando aquí, para ir a Malasya, India o Indonesia, donde se dan vida de reyes con el dinero que ahorraron aquí. Por si se preguntaban, a que se dedica toda este gente que vive en los hostales o 'backpackers', hay toda la variedad; filosofía y letras, ciencias políticas, ingenieros, maestros, triatlonistas y viajeros que trabajan en lo que pueden. Dejé buenos amigos en el hostal que aun frecuento.

Después de ocho días de vivir en el hostal, hice algunas llamadas y salí a buscar un lugar para vivir (la vida real). No tarde mucho cuando encontré en Pyrmont a un tipo muy amable que me rentó un cuarto (que ahora comparto con un tipo de Sri Lanka), y después de sondearme un poco me ofreció trabajo con él. Peter Trayhurn (según me comenta un amigo Británico), fue de las primeras personas en Australia en ofrecer servicios de seguridad informática a los bancos antes de que todos esos servicios se importaran de Asia y EU. Con el dinero que hizo compro 7 propiedades en una de las zonas con mas tradición (y algo de exclusividad) de la zona de Sydney.


Vivo enfrente de este bar/hotel... En el dia se oyen distintos tipos de pajaros.

Hace poco le diagnosticaron cáncer en los intestinos y por lo que Peter me dice, descuidó un poco el negocio, o mas bien, descuido a las casas y a los inquilinos. Mi negocio es sistematizar todo su sistema. Incluyendo cobro de rentas, mantenimiento doméstico, reglas de las casas, mostrar habitaciones disponibles, hemos estado trabajando bastante, esperando no tener que trabajar mas en un futuro. Si se lo preguntaban, si tengo que hacer talachas, eléctricas, jardín, pintura, limpieza. Podría subcontratar a alguien, pero es dinero fácil que se me va de las manos. Ya tengo ABN (Australian Bussines Number), mi cude cuenta de software de contabilidad, una impresora y una bicicleta (próximamente un smartphone, ya saben, para los negocios). Patrocinio de Trayhurn Bussines. Cada vez creo mas en el Karma. Pero como buen ingeniero, recurro a Sir Isaac Newton:

toda acción le corresponde una reacción de igual magnitud y en sentido contrario.

Se que todo esto no suena muy apantallador, dadas las expectativas que tenia del ambiente laboral de Sydney, pero las cosas no son fáciles aquí, todo es posible, solo que la competencia es mayor.

En fin, aun falta hablar de la escuela, los amigos, los proyectos a futuro (ya hay), las diferencias culturales y probablemente algunas comparaciones, solo quiero anticipar que si en el futuro llego a sonar quejumbroso con respecto a las organizaciones de mi país, es precisamente porque amo a México y se que tiene todo el potencial para crecer, se que estamos pasando por muchos cambios, pero el resto del mundo también, y a un ritmo muy acelerado. Tal vez algunas veces el blog se torne muy político y me gustaría genere controversia y platicas aquí mismo en el foro. Algunas veces le tocará baño al sistema educativo, algunas veces a nosotros mismos y a nuestras actitudes, supongo que vivir fuera te hace ver las cosas en otra perspectiva, me gustaría que quienes ya lo han vivido comentaran en este espacio algunos puntos de vista.

Gracias a mi familia, los Porragas (y todas sus ramificaciones), los Verde, mis amigos, ex-compañeros laborales que se volvieron amigos para toda la vida, gracias por todo el apoyo que me brindaron en mis 6 meses de rotundo... descanso. Me despido y los dejo con una frase que me parece apropiada y que la acuña una compañía de fastfood:

Think outside the box.


1 comentario:

  1. Hijo, una mala noticia. Ya quedó Peña Nieto de Presidente.( que Dios se apiade de nosotros) El tamal que hicieron, ya no lo quisieron deshacer... hay manifestaciones de estudiantes en toda la republica, que poca publicidad le dan. Pero si te metes a you tube quizá ahi logres ver algo.
    escribe.... ya queremos más letras, nos dejeste picados....

    ResponderEliminar