jueves, 16 de agosto de 2012

A mi madre.

Madre;

Hoy puedo agradecerte con plena confianza el haber estado encima de nosotros, preparandonos para una vida que parecía nunca llegaba, o actividades que al parecer no necesitabamos. Aseo de nuestro cuarto, aseo de la cocina, cocinar, lavar, planchar, saber que comprar y como hacerlo.

Mis compañeros de casa son de distintas nacionalidades todos (Iran, Perú, Italia, SriLanka y Australia) y veo con tristeza que quien no vive bien es por voluntad propia. He visto desayunos, comidas y cenas que comprenden de pan frio untado con algo, comido sobre una servilleta, mientras que comodamente desayuno mis huevos, fruta y café, y mis compañeros piensan que tengo dinero (aunque gano 3 veces menos que ellos), cuando lo que hago solamente es caminar 15 minutos para ir al mercado en lugar de 5 minutos para ir al super-mercado, el ahorro es considerable, se paga solo.

Sin embargo no toda la gente es así, hay quien le apasiona la comida y valora un buen platillo preparado en casa, hablar de comida y su preparación, describir sabores. Eso tambien abre puertas. Se que no aprendí a bailar huapango, ni se tocar guitarra, tampoco me se ninguna canción tipica, pero si hay algo que se disfruta en todo el mundo y no tiene comparación, es la comida mexicana.

En fin Ma, duerme tranquila sabiendo que estoy comiendo bien. Y como me dijo Rober alguna vez,
"todo sabe bien si le hechas un cubito de knorr suiza".
P.D. Les dejo una comparación tecnica que hice en Wolphram-Alpha, tal vez se puedan dar una idea de la diferencia de precios basado en la producción de cada pais. Click aquí.


5 comentarios:

  1. GRACIAS HIJO, HOY VOY A PODER DORMIR TRANQUILA.... TE AMO.

    ResponderEliminar
  2. Mi vida!!! bueno Tia buen trabajo... realmente eso es lo ke vale la pena al final del dia ke hayas hecho las cosas bien sea lo ke sea ke estes haciendo... y si Dani concentrate en los valores obtenidos para ser siempre un buen ser humano.. te kiero y me has sacado la de Remi jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. DANI, Y YA VISTE QUE IMPORTANTE ES SABER BAILAR HUAPANGO,(Y SALSA) TOCAR UN INSTRUMENTO, Y SABER CANTAR UNA CANCIÓN MEXICANA? FUE EN LO ÚNICO QUE NO ME HICIERON CASO TU Y TU HNO...ESPERO ME PRESTEN A MIS NIETOS PARA ENSEÑARLES ALGO SE ÉSTO.
    TU Y EL TIO CARLOS ME HAN ENSEÑADO EL AMOR A LOS LIBROS, Y PIENSO LA PRÓXIMA SEMANA EMPEZAR EN UN GRUPO DE LECTURA AMPLIAR MIS CONOCIMIENTOS.Y LEER LOS QUE ME SUGERISTE ANTES DE TU PARTIDA. TE QUIERO. MAMA

    ResponderEliminar
  4. "Cómodamente desayuno mis huevos, fruta y café, y mis compañeros piensan que tengo dinero (aunque gano 3 veces menos que ellos)"
    Qué importante es la estética, no? Porque armarse un buen desayuno, además de una buena alimentación, si lleva estética, la gente en general lo sabe apreciar pero a veces no sabe ponerle nombre, entonces piensan "debe tener mucho dinero"... Pero simplemente es estética. Estética en todo lo que hacemos.

    ResponderEliminar