miércoles, 1 de septiembre de 2010

La analogía del cactus.

Tengo un pequeño negocio y me encanta decir que es como un cactus. ¿Por qué? Porque es mi planta, mi cactus; y lo quiero, y aunque no lo riego a menudo, ni le hablo, ni lo podo (si se pudiera podar un cactus) se mantiene vivo sin necesidad de tantas atenciones, sin embargo tampoco me da sombra, ni alimento, pero puede soportar ambientes hostiles y ayuda a la sobrevivencia de otros seres del medio. Sigue siendo mi cactus y a veces si quieres que sobreviva tu cactus, tienes que cuidarlo e invertirle tiempo y esfuerzo...

Quién sabe, tal vez algún día me de tunas.


Dedicado a mis socios.

Gracias a QueTuAlimentoSeaTuMedicina por no tomar medidas coercitivas al usar su imagen.

4 comentarios:

  1. Fijate que viboreando un poco tu frase, esta hecha para salir en un comercial de pepe y toño.... sino es que eso fue tu inspiracion...

    ResponderEliminar
  2. Si verdad... pero necesitaría un nombre que denote ingenio y creatividad, algo así como "Didactitronics 2D" o "ElectroRobots 2000" o podría ponerle nombre de abarrotes como "Pepe y Angelin", "El Dannyboy" o "La tienda de Don Pancho".

    ResponderEliminar
  3. O sino podrias buscar una palabra que se escuche "cool" en otro idioma poco conocido... Igual y te sirve como mercadotecnia para llamar la atencion de la gente.

    ResponderEliminar
  4. También puedes ver a tu negocio como un bambú japonés. www.tubreveespacio.com/reflexiones-01may05/bambu japones.htm

    Un saludo y felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar